.
.
El sábado recién pasado, Vicente Amigo, estrella de la Guitarra Flamenca contemporánea, se presentó en el Municipal de Santiago, a teatro lleno y en única función, en el marco de una gira por latinoamérica, que incluyó México, Ecuador y Chile. En algunos temas se hizo acompañar por seis músicos: Teclado, Cajón, Bajo, Segunda Guitarra, Batería y al Cante. Estos últimos acompañaron también con palmas.
El artista, que visitó por primera vez Chile, dijo al comenzar su espectáculo "Con el permiso de ustedes quisiera dedicar este concierto a quien ha hecho mucho por el flamenco en Chile, el guitarrista Carlos Ledermann y a todos ustedes. Aquí dejaremos el alma." No pudo ser más preciso, ya que el alma la dejó en el escenario con su magistral interpretación.
La función comenzó puntualmente a las 19 hrs. y tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos, la que se alargó unos minutos más, por los incesantes aplausos del público que lo ovacionó de pie suplicando su regreso, a lo que Amigo accedió con su grupo. La maestría y perfección demostrada, extasió a todos los presentes, muchos de los cuales heran sus fieles seguidores de muchos años. Realmente impresionó su talento, el que le sale por la piel con una naturalidad poco vista, digna sólo de algunos, de las verdaderas estrellas del arte.
Quienes no hayan podido disfrutar del espectáculo, pueden al menos visitar su página web y escuchar aunque sea brevemente su música, en especial su último cd "Un momento en el sonido" - 2005. www.vicente-amigo.com
E-mail MAF: maf@maf.cl