viernes, febrero 10

Cristóbal Reyes hace un balance de su paso por Chile

.


Cristóbal Reyes señaló estar muy entusiasmado con los seminarios de baile flamenco que realizó recientemente en nuestro país.

Uno de ellos fue en la Academia de Rocío González en Concepción. Dijo "Sé que es la primera vez que se hace una actividad así en Concepción y es muy motivante formar parte de ella"

El bailaor, quien será acompañado por una chilena que adaptará sus rutinas para las participantes femeninas, señaló que el objetivo que quiere lograr con el seminario es "Que se conozca la danza moderna, lo que se baila actualmente en España, y darle a la gente las líneas que deben seguir. Por ello, dejaremos bastante material a la maestra Rocío, para que cuando me vaya continúe trabajando en este camino de la modernidad flamenca”. También comentó:

“El flamenco se ha hecho universal y existe un gran interés de la gente por estudiarlo, se dan cursos en todo el mundo y ya no es necesario ser gitano, andaluz o español. Creo que ya no tiene fronteras gracias a lo hecho por Joaquín Cortés, pues le dio al flamenco la grandeza y amplitud que se merece”.

Además, comentó lo realizado en la Academia de José Luis Sobrazo. "Vi un nivel bastante amplio, y me di cuenta que la gente viaja mucho a España a tomar clases, tanto maestras como alumnas. Fue la segunda vez que estuve trabajando en Santiago, y algunas personas de la capital ya tienen clara la línea a seguir de la danza moderna, como Pedro Fernández, quien es maestro de la academia Embrujo y alumno mío desde hace dos años”.

Finalmente hizo saber lo siguiente: "A Rocío le voy a dejar todo grabado, para que no se olvide lo que hicimos y mantenga la línea del flamenco actual, para que dentro de seis meses o un año cambie definitivamente, y para bien, la mentalidad de la gente que va a su academia”.

E-mail MAF: maf@maf.cl