miércoles, septiembre 13

Noticias - Hoy comienza la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla

.
Cartel oficial de la Bienal de Flamenco. Fotografía: Carlos Saura. Edición: Círculo del Arte.

"El Flamenco es un arte nuevo. Apenas 150 años contemplan esta manifestación universal y genuina tal y como hoy la entendemos. Su evolución durante los últimos 30 años ha estado vinculada a la Bienal y eso, supone una quinta parte de su historia. Es por ello por lo que la Bienal apuesta ahora por nuevos contenidos, por nuevos públicos, por nuevos objetivos y pretende poner en valor ese sello de autenticidad y referencia que siempre la ha caracterizado.

El Flamenco viene estampando en la Bienal su vertiente clásica pero, al mismo tiempo, la moderna y vanguardista. Así, la Bienal en esta edición, tiene un compromiso ineludible con el futuro, y por tanto, no ha querido olvidar en su programación la presencia de los jóvenes que son el porvenir de nuestro Arte, además de centrarse en esa generación de artistas que están en el momento más importante de su carrera creativa.

Esta edición se ve arropada por diferentes actividades paralelas que se desarrollan en tiempo de Bienal. Actividades académicas de temática flamenca, exposiciones, ediciones de discos y audiovisuales, entre otros, completan la oferta.

Es nuestra intención que todos los amantes de este Arte puedan conocer cuáles son las nuevas propuestas flamencas. Que puedan conocer y gozar el flamenco del ayer y el flamenco del hoy. Que puedan introducirse en su discurso estético. Los flamencos hablan de sí mismos en cada escenario, en cada interpretación enmarcada en las disciplinas del cante, del toque y del baile.

Creemos que el Flamenco como Arte universal, como manifestación de identidad, es la más original que la cultura de Andalucía puede ofrecer al mundo. Como una marca diferencial de la esencia cultural que nos distingue y representa. Un Arte que nace y renace como atractivo cultural identificando y dignificando a un colectivo y a un territorio.

La Bienal de Flamenco es cita de oportunidad, de promoción y difusión. Está concebida para su disfrute y participación. Aquí está. Es para todos. Háganla suya.

Domingo González Lavado
Director de la Bienal de Flamenco"

WEB oficial de la Bienal www.bienal-flamenco.org haga clic aquí para ingresar.