domingo, noviembre 5

Noticias - Muere Bruno Rocha

.
Hoy domingo 5 de noviembre a las 18 hrs. producto de un Infarto al Corazón, dejo de existir el principal exponente de la Zarzuela en latinoamérica. Sus restos serán trasladados mañana a las 12 hrs. a su ciudad natal Concepción. Informaciones 09 778 1118

BRUNO ROCHA
Actor, cantante lírico, director teatral y coreógrafo. Nacido en la ciudad de Concepción, inicia sus estudios profesionales en la Universidad de Concepción, y en academias particulares. Desde muy joven, formó parte de la Corporación Lírica de Concepción, donde integró el elenco estable de ópera participando en “La Traviata”, “Don Pascuale”, “Rigoletto”, “Il Trovador”, “Il Tabarro”, “Carmen”, “Madame Butterfly”, etc.

En 1976 es llamado a integrar el elenco de la Compañía de Zarzuela, Opera, Opereta y Revistas Españolas de Faustino García, con quién viaja durante 3 años por toda América.



En 1980 forma la primera Compañía Chilena de Zarzuela y crea la primera Antología de la Zarzuela. Al año siguiente participa en la Compañía de Silvia Piñeiro en comedias musicales como “La Gran Ciudad” y “Hello Dolly”. Es invitado a las semanas musicales de Frutillar, con la Obra “La Historia del Soldado” de Stravinsky, bajo la dirección musical de Francisco Rettig.

En el año 1982 es invitado a Venezuela a participar de la Temporada de Zarzuela de ese país. De regreso a Chile, forma la Compañía Hispanoamericana de Zarzuela en la que se desempeña como su Director, Actor Característico y Tenor Cómico. Con esta Compañía realiza temporadas estables en Santiago, recorre Chile de Arica a Punta Arenas, realizando además giras internacionales.

En 1988 y 1989 es llamado a dirigir y actuar en las Temporadas de Zarzuela y Opereta en Lima, Perú. En reconocimiento por su trabajo se le rinde un homenaje en el Teatro Segura de Lima con la Opereta “La Viuda Alegre”. Al año siguiente vuelve a Chile, donde realiza el montaje de la Temporada de Zarzuela que se ha seguido produciendo hasta ahora.

En el año 2002 dirigió en la ciudad de Temuco la Zarzuela “La Verbena de la Paloma”, encarnando el personaje de “Don Hilarión”. En los siguientes años crea los espectáculos “Fiesta de la Zarzuela y el Flamenco”, “Abanicos de Zarzuela” y “Romerías”, presentándose con mucho éxito en distintos teatros del país.