domingo, enero 14

HOY Domingo - Primer Encuentro y Fiesta por Sevillanas en Santiago

.
“Sevillanas con Arte”

Fecha del encuentro: Domingo 14 de enero de 2007
Hora: 20:00 hrs.
Lugar:Thelonious
Dirección: Bombero Núñez 336
Organiza: Flamenco Sur a Sur

Flamenco de Sur a Sur convoca a todos los que quieran participar del primer encuentro de baile por sevillanas, “Sevillanas con Arte”. En su compromiso con el fomento y la difusión del arte flamenco, empezará el Ciclo Palos del Flamenco con la Sevillana, el palo más popular y festivo del flamenco. Procede de la Seguidilla Manchega y con el paso del tiempo se ha ido aflamencando. Por sus características rítmicas y de estructura, en muchas escuelas se enseña en los niveles básicos.
La organización de este evento, tiene también por motivación congregar a estudiantes, aficionados y profesores, con inicio en Santiago y luego en regiones, en un espacio en el cual puedan intercambiar conocimientos, aprender más sobre la sevillana, desde los distintos estilos (rocieras, corraleras, de feria, marineras, bíblicas, alosneras, litúrgicas, boleras y para escuchar), y participar de una Fiesta de Sevillanas, con el vestuario preferido de cada quien, bailando entre gente que ha aprendido sevillanas con distintos profesores, escuelas o por tradición familiar.

El Encuentro también incluirá una muestra de baile por sevillanas, con música a elección, en la cual participarán todos quienes sean seleccionados en función del orden de inscripción y el cumplimiento de los requisitos que se listan a continuación. La inscripción está abierta a cualquier persona.

Requisitos Muestra:
• Duración máxima del tema musical: 5 minutos
• Modalidad: Solista, pareja o grupo (máximo 6 personas)
• Cupo límite: 10 a 12 temas inscritos, dependiendo del tiempo total acumulado
Fecha límite de inscripción: Jueves 11 de enero - 24 hrs.
• Inscripción: Enviar e-mail a flamencodesurasurchile@gmail.com indicando nombres de participantes, años y lugar de estudio de cada participante, y duración del tema musical.
• Entrega del tema musical: A los participantes seleccionados se les enviará un e-mail indicando la forma de entrega de la música, con anterioridad al día del evento.
• La inscripción tiene un costo de $ 2.500. Se liberan de este costo las personas que participaron del Curso Magistral de Baile Flamenco impartido por Yolanda Heredia. Quienes se afilien a Flamenco de Sur a Sur recibirán descuentos en sus próximas actividades.

Programa del Encuentro:
20:00 hrs. Apertura
30 min Muestra 1ª parte
10 min Breve Exposición
10 min Preguntas e Intercambio de Conocimientos
10 min Intermedio
20 min Muestra 2ª parte
10 min Invitado
Fiesta de Sevillanas

El valor de la adhesión para todos los asistentes al Encuentro, es $2.500 en el local y 2 x $4.000 para las reservas con anticipación.

Las reservas se realizan por e-mail a flamencodesurasurchile@gmail.com indicando la cantidad de entradas requeridas y el nombre completo de quien realiza la reserva.

Las reservas se mantendrán hasta las 19:50 hrs. del día del encuentro, o sea, del domingo 14 de enero.

¡¡¡ NO FALTEN !!!

EL PÚBLICO QUE ASISTA CON VESTUARIO TÍPICO TENDRÁ UNA ATENCIÓN ESPECIAL