martes, marzo 20

Seminario 2007 - "LA FARRUCA" en Chile

.Flamenco de Sur a Sur, en los cursos que contempla organizar para el 2007, gestiona actualmente traer a Chile a la reconocida maestra FARRUCA.

Instamos a todos los interesados en estos cursos enviar un correo a flamencodesurasurchile@gmail.com para informarnos de su participación y el nivel que le interesaría tomar. Necesitamos una cantidad fija de alumnos para poder realizarlo por lo cual le s pedimos apoyen esta iniciativa, sus sugerencias son muy importantes ¡¡¡

El Seminario de baile flamenco con la FARRUCA, se realizaría en el periodo entre el 20 de mayo y 15 de Junio, se dictaran cuatro niveles, durante cinco días, la fecha limite e inamovible de inscripción es el 1 DE MAYO.


LA FARRUCA:

Montoya Manzano, “La Farruca”, es hija del legendario Farruco. Nace en Noviembre de 1962 en una ciudad de aroma y arte, Sevilla. Desde niña se cría en el mundo del baile, y ha compartido escenario con los mejores artistas flamencos como: El Güito, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Antonio Canales… Ha sido protagonista de obras como Andalucía Flamenca, Persecución, Flamenco Puro, Amante o Bodas de Gloria.

La Farruca acompaña a su hijo Farruquito en su primer espectáculo “Raíces Flamencas”, que se estrena en el Royal Festival Hall de Londres en 1997 y con el que alcanza un gran éxito en Barcelona, Madrid y Japón. Posteriormente le acompaña también en su primera gira por EE.UU. con el espectáculo “Farruquito y Familia”, en donde la crítica americana la destaca como “una mujer de gran voluptuosidad en escena, cuyo baile es una continua invocación a las musas”.

Bailaora de fuerza mágica y templanza celestial, la Farruca baila perseguida aún por la sombra del maestro. En su vida ha bailado siempre por encima de su historia, y hoy, tras tres años de luto, vuelve a volar al ritmo del aire de sus hijos llena de ira y de “porfías” y con una gran esperanza: dejar la huella de su baile… bien clara.


LORENA AYALA
Flamenco de Sur a Sur
flamencodesurasurchile@gmail.com