martes, abril 3

Madrid - II Festival "SUMAFLAMENCA"

.
"PRESENTACION II FESTIVAL SUMA FLAMENCA

CONVOCATORIA

El miércoles, 11 de abril, a las 12:30 horasen el Complejo el Águila de la Comunidad de Madrid (C/Ramirez de Prado, 3) El consejero de Cultura y Deportes, D. Santiago Fisas, acompañado por el director del Festival, D. Juan Verdú, presentarán Suma Flamenca, II Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Durante la presentación estarán acompañados por algunos de los artistas participante en esta edición.

Tras la presentación se podrán tomar imágenes de una actuación A continuación se servirá un cóctel y una olla gitana. Os ampliaremos la información en próximas convocatorias. Por favor, confirmar vuestra asistencia al mail: asi@asi.jazztel.es

Entre el 7 y el 26 de mayo, Madrid volverá a vestirse de flamenco con la 2ª Edición del Festival Suma Flamenca. A lo largo de veinte días, en diversos escenarios de la capital y quince municipios de la Comunidad, los artistas más emblemáticos, cantaores, bailaores y guitarristas, exhibirán su arte en el más grande festival flamenco de Madrid. Después del éxito de la 1ª edición en 2006, el programa de este año es más amplio aún. Como en la edición anterior, el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid acogerá el mayor número de espectáculos, abriendo con Sara Baras. El veterano El Güito la sigue el día después; otras actuaciones destacadas son las de Diego el Cigala el 11 de mayo o Arcángel el 12. El popular grupo Son de la Frontera con Martirio como artista invitada se presentará el 18, mientras el flamenco más contemporáneo lucirá durante dos días consecutivos, el 19 con el Trío Benavent, Pardo, di Geraldo, y el 20 con Gerardo Núñez. Tampoco falta un día dedicado a los jóvenes figuras con la bailaora granadina Fuensanta la Moneta y el cantaor onubense Pitingo.
Los días 7, 14 y 21 tendrá lugar en el madrileño Olivar de Castillejo el Ciclo La música de los espejos dedicado a la poesía y el cante con las destacadas colaboraciones de José Mercé con Caballero Bonald, Miguel Poveda con José María Velázquez o Paco del Pozo con Félix Grande.
En el Círculo de Bellas Artes habrá interesantes recitales como los de José Menese, Serranito, Capullo de Jerez, o un grupo de japoneses profesionales del flamenco, entre otros. Menese también ofrecerá su majestuoso cante en el Centro Cultural Paco Rabal.Cuatro destacados tablaos de la ciudad participarán en los Nocturnos Flamencos con actuaciones de grandes figuras como la Macanita o Terremoto, Mari Paz Lucena o María Toledo. Hay un programa infantil dispuesto para la Sala Tribueñe: llega a Suma Flamenca la gran experiencia didáctica que acerca el flamenco a los niños de la mano de la bailaora y show-woman italiana Silvia Marín; y a los universitarios con el curso impartido por Antonio El Pipa La escuela del espectador en la Universidad Carlos III.
El Ateneo de Madrid acogerá los días 8, 9, 10 y 11 un Ciclo de cine flamenco impartido por Alfonso Eduardo Pérez Orozco.

Suma Flamenca se extiende a 15 municipios de la Comunidad de Madrid. Los 21 recitales programados en poblaciones de la periferia llevaran a las máximas figuras del flamenco como Carmen Cortés, Tomatito, Carmen Linares, Enrique Morente, Paco del Pozo, Gerardo Nuñez o Estrella Morente.

CORRAL DE LA MORERÍA COMUNICACIÓN"