jueves, abril 19

Noticias Internacionales - Bailaora chilena NATALIA GARCÍA-HUIDOBRO comienza gira en Europa

.
El 19 de abril, en Dinamarca, comienza una gira por Europa la bailaora chilena radicada en España, Natalia García-Huidobro, quien tendrá dos funciones en el Teatro de la Danza de Copenhague (19 y 20 de abril). Posteriormente, el 21 y 22 dictará dos cursos, de técnica y coreografía. Para mayor información se recomienda visitar http://www.arteflamenco.dk

El próximo mes de mayo se presentará en San Petersburgo junto al guitarrista, también chileno, Claudio Villanueva.

Durante el mes de junio, la bailaora, tendrá funciones en Praga, capital de la República Checa, en el Teatro Lucerna, además dictará un curso intensivo de una semana en la escuela Lenka Glassnerova.

Ya comenzando el segundo semestre de 2007, el 8 de julio se presentará en Londres, Inglaterra, junto al chileno residente en ese país, el guitarrista Jorge Bravo, ganador del I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” 2006, en la categoría guitarristas de nacionalidad no española.

Natalia García-Huidobro ha estudiado Flamenco en México en la academia de Mercedes Amaya “La Winy”, sobrina de la gran Carmen Amaya quien conserva la escuela de este tipo de baile (fuerte y puro); con Miguel Cañas, bailaor de las compañías de Antonio Canales, Sara Baras, Mario Maya y Carmen Cortés entre otros; en Madrid con La China, Alejandro Granados y Manolete; en Sevilla con Juana Amaya. Además, Danza Clásica, Contemporánea y Teatro.

Cabe destacar que anteriormente a esta gira, se ha presentado también en Grecia, República Checa, México y Chile, así como también el año 2003 recibe la beca Fondart y estudia en Madrid en el Centro Flamenco Amor de Dios con los maestros Carmen Cortés, La China, La Tacha , Joselito Romero, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes y Manuel Liñan.