lunes, julio 2

Entrevista - PEDRO FERNÁNDEZ - Bailaor

Pedro Fernández, antes de viajar a España para participar en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, que se realizará en el Teatro Albéniz de Madrid, los días 28, 29 y 30 de junio de 2007 conversó brevemente y en forma exclusiva con la revista digital FlamencArt. Por: Andrés Hermosilla, Director de FlamencArt.

Primero que todo felicitaciones por haber clasificado en este importante certamen de la danza en España. ¿ Cómo es tu participación exactamente, solo o con tu grupo ?

Participo en un solo de baile, donde seré acompañado por mis músicos. Viajamos 4 personas. Pero no es el grupo el que compite, sino yo como bailaor en la categoría de solo con un tema inspirado en la música y letra de Astor Piazzolla. En esta categoría competimos 6 bailaores.

¿ Cómo es que haya sólo un artista no europeo participando, y además, por primera vez en la historia del concurso, versión XVI, clasifica un latinoamericano ?, según he leído en algunos medios de comunicación españoles.
Efectivamente, soy el primer no europeo que clasifica, aunque no es la primera vez que postulo, esta es mi tercera vez. Parece ser que a veces se cumple eso de que la tercera es la vencida.
Primero postulé el año 2000, luego el 2005 y ahora.

Pedro, agradecemos estos minutos de tu tiempo y te deseamos toda la suerte del mundo. Estaremos expectantes para conocer los resultados. Felicitaciones nuevamente. Importante, ya haber clasificado es un gran premio.
¿ Cuando regresas?
La segunda semana de julio.

¡Felicidades!