miércoles, octubre 17

Espectáculo - JOAQUÍN CORTÉS regresa a Chile con Mi Soledad

Ya se encuentran a la venta las entradas de la única presentación que el bailarín y coreógrafo español Joaquín Cortés realizará el próximo miércoles 7 de Noviembre de 2007 en el Teatro Caupolicán de Santiago.
Después de tres años Cortés regresa al tablao y lo hace recibiendo elogios sin reservas. Su más reciente creación "Mi soledad" no sólo confirma que el tiempo de lejanía de los escenarios le sirvió de amparo creativo para su emotiva nueva creación, sino que también un período de expansión artística y humana. En estos años el más internacional bailarín y coreógrafo español concentró su energía en actividades tan diversas como su presentación en el Teatro Bolshoi en el marco de un homenaje a la gran bailarina rusa Maya Plisetskaya o su asistencia al Parlamento Europeo para defender los derechos del pueblo gitano, sobre el que ha afirmado: "No somos una minoría en Europa, somos una mayoría de 15 millones".

"Mi Soledad", el espectáculo que lo trae de regreso a Chile para una presentación única en el Teatro Caupolicán el próximo 7 de Noviembre, tiene como contexto un escenario minimalista e íntimo en el cual Cortés recava parte de su propia experiencia e invita a un viaje lúdico por las emociones más profundas del ser humano.

El espectáculo está diseñado a través de un solo danzístico ambientado con 18 músicos a cargo de la banda sonora de la presentación. El estreno de la gira en España se realizó en Marzo de este año en un abarrotado Palacio de Vistalegre. Después de una recepción estruendosa durante los tres meses del verano europeo llenó Plazas de Toros, polideportivos y auditorios, escenarios que no recorría desde hace tres años. El tour continúo su incesante recorrido en alguno de los más importantes escenarios de Europa. Es así como, previo a su periplo por Sudamérica, Mi Soledad ya se ha presentado con singular éxito en el Palace Kremlin (Moscú), Teatro Gran Vía (Moscú), Royal Albert Hall (Londres), Plaza de Toros (Lisboa), Ostia Antica (Roma) y el Sporting Club de Mónaco.

El 10% de la recaudación de la taquilla de esta temporada se destinará a ayudar al pueblo gitano de Kosovo, a través de la Fundación Cultural Joaquín Cortés. Éste será el primer paso de los proyectos que tiene el coreógrafo. Su objetivo es colaborar con el Parlamento Europeo para desarrollar programas de apoyo a los gitanos. "Es una lástima la imagen que hay de mi cultura, los gitanos no son gente que roba", ha señalado el artista. "Lo más importante es dar otra imagen del pueblo gitano, donde hay profesionales y artistas de los que no se habla, que son invisibles".

Mi soledad es un espectáculo compuesto de dos partes, que cuenta con el vestuario diseñado por el modisto francés Jean Paul Gautier . La primera parte refleja la reflexión de un hombre ante su soledad, sus miedos y sus fantasmas. La segunda es "más flamenca", según Cortés. La gira continuará hasta 2008 y se estrenará en Broadway.

A sus treinta y ochos años Joaquín Cortés vuelve con su virtuosismo inimitable plasmado en la ya mítica "fusión", aquel ejercicio de idéntidad artística que lo sitúa como un patrimonio artístico del baile flamenco.

TEATRO CAUPOLICAN: 7 de Noviembre - 21:00 hrs
Entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster
Preciso:
Platinum numerado (fila 1) : $100.000
Palco principal : $100.000
Platinum numerado : $ 90.000
Palco numerado : $ 90.000
VIP numerada : $ 80.000
Platea baja numerada : $ 80.000
Platea alta central numerada: $ 60.000
Platea alta lateral numerada : $ 45.000
Platea alta general : $ 30.000