miércoles, septiembre 10

DIEGO SANDOVAL, fotógrafo chileno, expone en Sevilla

"Fragmentos de Pasión"
Fotógrafo Diego Sandoval
8, Avda. de la Constitución
Teléfono 95 456 65 00
Lunes a Sábado de 10 a 22 hrs.
Sevilla - España

La serie fotográfica que se presentará en Sevilla es parte de un trabajo iniciado el año 2005 en las escuelas de flamenco de Santiago de Chile que lleva como título “Fragmentos de Pasión”. Es un recorrido que busca los detalles y momentos que se encuentran en las clases de flamenco y que dan vida a este arte universal, desde el punto de vista de alguien que se introdujo en el tema sin saber casi nada y que de a poco se fue contagiando con esta fuerza hasta el punto de transformarse en necesidad sin fecha de término. Actualmente este proyecto se encuentra en una etapa de cambio de enfoque, con planes de abandonar las escuelas y abordar los objetivos desde los ensayos y tablaos, creando además el inicio de un registro del ambiente flamenco chileno.

Diego Sandoval inicia sus estudios de Fotografía Profesional en el Instituto Arcos de Santiago de Chile entre los años 2000 y 2003. Se titula el año siguiente con una tesis de investigación sobre fotografía documental y con el proyecto fotográfico "Caminos de Vendimia" que expone en el Instituto Chileno-Suizo de Cultura en Santiago de Chile. En ese mismo año clasifica en la categoría profesional en el concurso "Arte y Fútbol" organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago y expuesto en ese mismo lugar.

El año 2005 hasta fines del 2006 entra a trabajar en la revista de circulación nacional Aldamir para la comunidad palestina residente. Desde entonces se desempeña como fotógrafo independiente publicando en algunos medios chilenos combinando el trabajo con los proyectos fotográficos personales artísticos.

Desde el año 2006 inicia los estudios de Licenciatura en Fotografía en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago. Actualmente se encuentra egresado y realizando su tesis. En Abril del 2008 fue seleccionado para exponer en el marco de la 8ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina Albacete Documental" en España entre el 18 de abril y el 4 de mayo con una serie sobre los peregrinos de San Sebastián de Yumbel, al sur de Chile.
Por otra parte, Diego Sandoval expone desde el 15 al 30 de septiembre en la muestra colectiva Flamencópolis del Festival "Una ria con duende" en Bilbao, España. www.unariaconduende.com/index.shtml