martes, septiembre 26

ANTONIO NAJARRO
Finaliza con la calificación de Matrícula de Honor la Carrera de Danza Española en el REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA DE MADRID. Su carrera profesional comienza con 15 años en el BALLET TEATRO ESPAÑOL DE RAFAEL AGUILAR, en el cual asciende a la calidad de Bailarín Solista.

Es invitado por MARIENMA para protagonizar sus coreografías “España”, “Homenaje a Madrid” y “Goyescas”. Forma parte del BALLET ANTOLOGÍA con obras coreografiadas por Alberto LORCA; BALLET DEL TEATRO LÍRICO DE LA ZARZUELA, con coreografía de Goyo MONTERO, COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ con coreografía del Maestro GRANERO…

José Antonio RUIZ lo integra en su compañía JOSÉ ANTONIO Y LOS BALLETS ESPAÑOLES, interpretando papeles como el de Carmelo en “Embrujo” Suite del Amor Brujo, Novio en “La vida Breve” (partes de baile e intermezzo), Garduña en “El Sombrero de Tres Picos”; interpreta como Primer Bailarín ballets como “Aires de Villa y Corte” y “Un Tapiz para Goyescas” y participa junto con Trinidad SEVILLANO en coreografías como “La Andaluza” y “La Tirana”.

Participa como coreógrafo y bailarín por tres veces consecutivas en el IV, V y VIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, celebrado en el Teatro Albéniz de Madrid, con “Suspiro del Moro", “Movimientos Reversos” ballet con el que recibe el Segundo Premio de Coreografía y “Nereidas” coreografía ganadora del Primer Premio de Coreografía
Es invitado junto con Diana SAN ANDRÉS, como coreógrafo y bailarín en la VIII Gala del Día Internacional de la Danza celebrado en el Teatro Albéniz de Madrid.

Interpreta como Bailarín Solista la obra “La Gitana” del BALLET DEL’ARENA DI VERONA, dirigido por Carla FRACCI, con coreografiada por Paul CHALMER y José Antonio RUIZ.

En 1997, entra a formar parte del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA bajo la Dirección Artística de Aurora PONS, Victoria Eugenia y Nana LORCA. Bajo la Dirección Artística de Aída GÓMEZ, asciende a la categoría de Bailarín Solista en 1999, y en 2000, asciende a la categoría de Primer Bailarín, participando como tal en ballets como: “La vida Breve” (coreografía José Antonio RUIZ), “Ritmos” (coreografía Alberto LORCA), “Poeta” (coreografía Javier LATORRE), “Bolero” (coreografía José GRANERO) y “Carmen”, ballet en el que interpreta el papel de Don José, especialmente creado para él por José Antonio RUIZ.

Es invitado por Aída GÓMEZ para interpretar en su Compañía el papel de San Juan Bautista dentro de la obra “Salomé”, con coreografía de José Antonio RUIZ y Dirección Escénica de Carlos SAURA.

En Mayo del 2002, crea junto al bailarín Pascal Gaona, la Compañía TALENT DANZA, la cual dirije en la actualidad bajo el nombre de Compañía ANTONIO NAJARRO.
El 20 y 21 de diciembre de 2002 se produce el estreno mundial de “TANGO FLAMENCO” (Coreografía ANTONIO NAJARRO), en el TÉÂTRE DE BAYONNE (FRANCIA) dentro del festival SCÈNE NATIONALE DE BAYONNE ET DU SUD – AQUITAIN, con un gran éxito de público y prensa.
Tras este estreno, el espectáculo TANGO FLAMENCO ha sido representado en España, Francia, Suiza, Bélgica, Turquía, Rumania, Jordania, Grecia, Chipre, Emiratos Árabes, Canadá, USA, México …, siendo calificado Antonio Najarro como uno de los mejores jóvenes coreógrafos del momento.
En febrero del 2006 se produce el estreno del nuevo espectáculo de la C.A.N, "FLAMENCORIENTAL", en el Teatro FRANCISCO RABAL de Pinto (Madrid), lo que a supuesto un segundo gran éxito de público y prensa para ANTONIO NAJARRO.
En marzo de 2007, Antonio Najarro gana el Premio a la Mejor coreografía en el Primer Certamen Internacional de Coreografía celebrado en el Teatro Central de Sevilla.