sábado, agosto 23

ACTUACIONES

Participó de varios espectáculos teatrales, como "Aire Flamenco" (1996 y 1997), "Flamenco y otras yerbas" (bailarina solista y Asistente de coreografía, año 2001), "Flamenco y Flamenco". I Festival de Arte Flamenco de Buenos Aires (Bailarina solista y Asistente de coreografía, año 2001) y "Temple y Pureza", (2002)

Trabajó en todos los tablaos de Buenos Aires: "El Capote" y "Fandango Bar", "Soleares", "Cantares", "Ávila", "Gala", y actualmente es bailaora del Tablao "Tiempo de Gitanos". Actuó en tablaos de Uruguay (2003) y Costa Rica (2004), así como en eventos para hoteles internacionales como Conrad (Punta del Este) y Austral (Comodoro Rivadavia) (2004).

En junio y julio de 2004 fue invitada a participar de los recitales de Diego Torres, Estadio Luna Park, donde acompañó al cantante bailando en el tema "La Zarzamora".

Soledad Bustamante fue durante el año 2003 la imagen oficial de la tira "Soy Gitano" -Canal 13- y participó junto a colegas del separador de "Fútbol de primera", con un cuadro de palmas flamencas (2005).

En el mes de noviembre del mismo año fue convocada por Héctor Romero para participar como bailaora invitada de su espectáculo “Ecos de la tierra”, y en diciembre actuó en el Teatro Avenida, en el espectáculo “Navidad Flamenca” como parte de la compañía de Emilio Romero y Argentina Cádiz.

En 2005 es convocada por Basilio Cádiz para participar de "Pasión por pasión", espectáculo de Tango y Flamenco, en los meses de mayo y junio.Y durante los meses de noviembre y diciembre participa junto a Emilio Romero y Argentina Cádiz en el espectáculo "Esencia gitana".
En 2006 estrena en la provincia de Córdoba el espectáculo “Tiempo de Flamenco” (Teatro Español, mes de octubre)

En 2007 es elegida por el bailaor español Marcos Jiménez para formar parte de su espectáculo teatral, a presentarse en la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre.

DOCENCIA

Su actividad docente comienza en el año 1997, con el dictado de cursos regulares y especiales. Impartió cursos intensivos en el exterior (San José de Costa Rica, año 2004), en el interior del país y cursillos en Argentina para bailaores extranjeros de Panamá, Uruguay, Paraguay y Chile. Actualmente continúa con sus cursos regulares para todos los niveles en la ciudad de Buenos Aires, y dicta cursillos especiales en determinados momentos del año.

Además, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y co -creadora y directora de Luna del Olivar, la primera revista electrónica de flamenco de la Argentina.