martes, octubre 2

Buenos Aires - Espectáculo de Flamenco y Folclor

Re estreno del espectáculo “La Cruzada - folclore + flamenco”
Sábado 6 de Octubre - 21 hrs.
Teatro Empire de Buenos Aires
(Hipólito Irigoyen 1934 – tel. 4953-8254).
Entrada $ 25 (peso argentino)
Este es un espectáculo en el que se exploran el choque y la semejanza de dos géneros diferentes, que se deben uno a otro influencias estilísticas, rítmicas y gestuales. Es una obra centrada en la danza, cuenta con elaborados arreglos musicales y una trabajada propuesta estética realizada por Adrián Vergés - Campeón Argentino de Malambo -, Clara Giannoni, Carito Echegaray, Matías Gallardo en baile y Juan Felipe Chorén en dirección escénica y audiovisual.

Los músicos en vivo son parte esencial del elenco, garantizan en su comunicación con el baile lo intenso y espontáneo del momento, lo inesperado: característica fundamental de estas danzas populares.
Participan importantes artistas flamencos y folclóricos: Fernanda de Córdoba, guitarrista flamenca; Claudia Montoya, cantaora; Lucas Balbo, percusionista flamenco; Cristian Capurelli en violín, voz y guitarra folclórica y Diego Arolfo en voz, percusión, guitarra y aerófonos.

Se utilizan también recursos de vídeo danza para generar continuidades y rupturas entre el espacio fílmico dentro de la pantalla y el espacio escénico en el que se desenvuelven los bailarines.

“Esta obra es realizada mediante un subsidio del Instituto para el fomento de la actividad de la danza no oficial de la ciudad de Buenos Aires (Prodanza), Ministerio de Cultura del Gobieno de la ciudad de Buenos Aires”

Consultas marcelosantacruz@fibertel.com.ar