miércoles, octubre 3

Por primera vez en Chile - TANGO FLAMENCO con ANTONIO NAJARRO

Después de una gira de 2 años por toda Europa y Oriente, llega a Chile, el espectáculo español TANGO FLAMENCO de la Compañía de Antonio Najarro de Madrid. TANGO FLAMENCO pasea con gusto entre el flamenco y los tangos argentinos, incluidos los celebres de Astor Piazzolla. Dirigido por Pascal Gaona y el propio Antonio Najarro, podremos disfrutar de éste particular montaje.

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de Octubre de 2007 en el Teatro Oriente de Pedro de Valdivia 099 en Providencia. Proseguirá una gira entre el 16 y el 21 de Octubre por las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Desde que se abre el telón, el montaje es espectacular. Todo un derroche de imaginación, coreografía y sentimientos con aires flamencos... Alma flamenca es el nombre que tiene la primera parte del espectáculo. Bailes con buen gusto, a destacar la pieza denominada "de bronce", en que Antonio y Pascal reinventan el baile con formas nunca vistas hasta ahora. Pero toda esta parte más flamenca merece más de un comentario. Nadie destaca más que nadie realmente, siendo todo al más alto nivel, con ambiente de superproducción de Broadway. Muy destacable el repertorio musical, se luce sobre todo en unos tangos con piano de aires gaditanos...
...y poco a poco todo va derivando hacia terrenos porteños, reminiscencias de Astor Piazzolla, el genio que en los años sesenta ejerció de profeta revelador en musical rebelión. Pero la transición entre Alma flamenca y ésta segunda parte de Alma porteña se hace sin sobresaltos, sin notarse el movimiento estético entre ambos mundos (flamenco y tango) estableciéndose razonamientos equitativos y mixturas que bailan con el clásico español. Se mezclan la música de "Jarcamora" (flamenco) con los de "Ensamble nuevo tango", melodías en el escenario que ya constituyen un espectáculo digno de admiración. Tanto la música de un grupo como la del otro podrían editarse perfectamente en un disco como banda sonora del espectáculo. Recuerden que tanto la historia del flamenco como la del tango argentino discurren de forma paralela, tanto en tiempos de origen como de evolución. Llama sobresalientemente la atención el baile de pareja masculina, cosa realmente poco fácil de ver en el tango pero que resulta espectacular con Antonio Najarro y Pascal Gaona.
¿Y qué decir de ambos artistas? Los ganadores de medalla de oro en los pasados juegos olímpicos de Salt Lake City por su coreografía han cuidado hasta el último detalle su espectáculo. Todo esta bien medido y preparado, luces, vestuario, bailes, cantes, sonidos... en definitiva un espectáculo apasionante imprescindible de ver (y oir). Fotos: Jesús Vallinas

TANGO FLAMENCO -TEATRO ORIENTE
Jueves 11, Viernes 12, Sábado 13 de Octubre 21:00 horas, Domingo 14 de Octubre 19:30 horas

ENTRADAS TICKETMASTER
CLUB DE LECTORES El Mercurio 20% descuento
CLIENTES ENTEL PCS 35% descuento

PLATINUM VIP: $ 20.000
GOLDEN: $ 15.000
PLATEA ALTA SILVER: $ 10.000
PLATEA ALTA: $ 8.000

PUNTOS DE VENTA: Falabella, Cines Hoyts, Homecenter y Boleterías del Teatro Oriente.
Para conocer más de la trayectoria de ANTONIO NAJARRO por favor haga CLIC AQUÍ...