martes, junio 10

Espectáculo: "Ser Flamenco" de MARCOS JIMÉNEZ


El 20 de junio a las 21:00 hrs en el Teatro Oriente, se presentará el montaje “Ser Flamenco” en nuestro país, obra a cargo del bailaor andaluz Marcos Jiménez y que cuenta con la participación de destacados exponentes del flamenco nacional.

La motivación de Jiménez surge hace tres años, luego de realizar cursillos de flamenco en nuestro país en la Academia de Jeaninne Albornoz y darse cuenta del importante movimiento existente de este arte en Chile. A fines del año pasado, llamó a un casting abierto para bailaoras y músicos chilenos, para trabajar en su espectáculo “Ser Flamenco”, el cual ya ha sido presentado en esta misma modalidad con gran éxito en marzo de 2007 en la sala Zitarrosa en Montevideo, Uruguay.

“Este espectáculo es un homenaje a este arte ancestral en su génesis. Nació y creció en un rincón de la tierra llamado Andalucía y sale al mundo para compartir su corazón abierto a vivencias, emociones y música. Para mí ser flamenco es encontrar en este arte la identidad absoluta con uno mismo”, ha dicho Marcos Jiménez.

La obra es un viaje por las distintas geografías flamencas y por sus diversos estilos. El espectador se reencontrará con una memoria emotiva de un modo de ser y hacer flamenco, con el descubrimiento de una historia presente en este arte ancestral al cual se le rinde un homenaje. Puesto que, según ha señalado su director, Marcos Jiménez, el ser flamenco tiene relación con un sentir, más allá de las nacionalidades de sus exponentes y es aquello lo que invita a ser mostrar y disfrutar, en un espectáculo de una hora y media.

El elenco está compuesto por: Marcos Jiménez, Director y Primer Bailaor; Guitarras: Andrés Parodi, Juan Pablo Cofré y Alberto Faraggi; Cante: Francisco Delgado; Baile: Yasna Curihual, Constanza Mardones, Dolores Contador y Anahi Jonhsen; Percusión: Felipe Candia; Palmas: Marcela Peralta.

ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA FERIATICKET
Precio de las entradas
$ 13.200 platea baja
$ 8.800 platea alta

Mayor información en http://www.serflamenco.com/