jueves, junio 12

Taller de Percusión Flamenca con MARCELO MONTERO

Quienes estén interesados en aprender más sobre la percusión en el cajón flamenco, y conocer aspectos como su origen, técnicas y formas de tocarlo, tendrán una interesante oportunidad en el taller que el percusionista Marcelo Montero dictará a contar del lunes 16 de junio, en el Centro Cultural Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre los puentes Pío Nono y Purísima.

“Esta es una iniciativa que surgió tras el exitoso curso dictado recientemente por el percusionista catalán Nan Mercader. Pero a diferencia de dicha instancia, que duró una semana, ahora serán tres meses donde los alumnos, con o sin conocimientos, podrán adentrarse en el mundo de la percusión”, indicó Montero.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Centre Catalá y tendrá un costo mensual de $5.000. Las clases se realizarán los lunes de 19:00 a 21:00 horas (nivel básico) y los martes de 10:30 a 12:30 horas (nivel avanzado).
Algunos de los tópicos a tratar son: Técnica de percusión y golpes básicos para el cajón flamenco, lectura musical, comprensión del compás, ejercicios de palmas y pies, palos flamencos (ritmos) como tangos flamencos, rumbas gitanas, soleá por bulerías, alegrías, seguirillas y jaléos extremeños, entre otros.

Los asistentes deben llevar su propio cajón (flamenco o peruano), cuaderno y lápiz.

Más información, solicitarla al e-mail marcelo.flamencajon@gmail.com